TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Hoy se cumplen tres meses desde que pobladores junto a un grupo de regidores se tomaron las instalaciones de la alcaldía de Talanga.
Exigen la separación del alcalde de Roosvelt Avilez, a quien acusan de cometer presuntos actos de corrupción en su gestión como alcalde.
Ante ese conflicto, las autoridades de la Secretaría de Gobernación y Descentralización iniciaron un proceso de acercamiento entre las partes en conflicto.
Nery Cerrato, viceministro de Descentralización, dijo a EL HERALDO que “se ha recurrido a la mediación y esta semana inician las audiencias de descargo a los miembros de la corporación municipal”.
“Hemos pedido que una vez se inicien las audiencias se pueda entregar a la autoridad competente los edificios que fueron tomados por la población, eso como un gesto de buena voluntad y de confianza para encontrar una salida ya que es una conflictividad entre actores políticos claves de Talanga como son el alcalde Roosvelt Avilez y su corporación municipal”, manifestó Cerrato.
Lea: Hallan muerta a niña de 15 años con signos de haber sido abusada sexualmente
El funcionario explicó que en el proceso de audiencias de descargo se valorarán los extremos y a través de la Secretaría General se va a determinar las acciones a tomar.
“Hay temas que no son competencia nuestra como los relacionados con malversación de fondos y en el Ministerio Público se han presentado las denuncias”, enfatizó.