Honduras

Vigentes medidas contra exdirectivos de Instituto Hondureño de Seguridad Social

Sin embargo, quedaron vigentes las medidas cautelares señaladas inicialmente por el mismo juzgado, que son la prohibición de salir del país, estar bajo la tutela de su abogado, presentarse una vez por semana a firmar el libro judicial y presentar una caución a favor del Estado

03.05.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El Juzgado de Letras en Materia de Corrupción notificó ayer a los exdirectivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) la resolución adoptada por la Sala Constitucional que suspende su envío a prisión.

Sin embargo, quedaron vigentes las medidas cautelares señaladas inicialmente por el mismo juzgado, que son la prohibición de salir del país, estar bajo la tutela de su abogado, presentarse una vez por semana a firmar el libro judicial y presentar una caución a favor del Estado.

La jueza que conoce el caso se apresta a señalar la fecha de la audiencia preliminar donde la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) ratificará la acusación en contra de los exdirectivos.

Ellos son acusados de autorizar la compra de un equipo médico que presuntamente fue sobrevalorado por la empresa Distribuidora Metropolitana por un monto de 118.9 millones de lempiras.

Los acusados son Carlos Montes y Javier Pastor, quienes se mantendrán en prisión porque tienen otras acusaciones pendientes. Además, Benjamín Bográn, José Hilario Espinoza, Luis Mayorga, José Lara, Óscar Carranza, José Espinal, Óscar Manuel Galeano, Leonardo Villeda, Fabricio Vásquez y Armando Villatoro.