Las ayudas humanitarias y sin fines de lucro de World Vision se han visto concretizadas en los sectores de educación, salud, emprendedurismo, entre otros.
'Para nuestro propio ciclo estratégico de los próximos tres años esperamos impactar en 2.1 millones de niños y básicamente vamos a trabajar en los temas de medios de vida, apoyando a las familias para que puedan generar ingresos para el sustento de sus hogares', explicó Anibal Yanez, gerente regional de la institución.
LEA: Taiwán entrega donativo para construir salón diplomático en Palmerola
En el mismo sentido detalló que 'vamos a trabajar en el tema educativo por que siempre es una brecha; hay muchos niños que no tienen acceso a la educación y vamos a trabajar para mejorar el acceso a la calidad educativa'.
La prevención de la violencia, el empoderamiento económico de las mujeres y la participación ciudadana en los proyectos que están a la disposición, son otro de los retos institucionales.
En 2021 'Trabajamos, primero dando respuesta al tema de la emergencia, tanto por la pandemia del covid-19 y por los huracanes Eta y Iota', compartió Anibal Yanez.
Yanez destacó que durante este año fueron abordados de manera sistemática proyectos referidos con el agua y saneamiento, seguridad alimentaria nutricional y prevención de violencia.
World Vision tiene casi 46 años de estar presente en el país, promoviendo el desarrollo familiar y comunitario.
Nuestros esfuerzos colectivos desarrollan una creciente marea de bondad que proporciona a niños y niñas una oportunidad de vivir en su verdadero potencial. ?
Conoce más en https://t.co/bhxQgCOV0X pic.twitter.com/4njKCthqZy— World Vision Honduras (@WorldVisionHN) December 2, 2021
ADEMÁS: Joven de Santa Bárbara gana medalla de oro en Olimpiada Iberoamericana de Física en Brasil