LEMPIRA, HONDURAS.- La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, aseguró este viernes que la empresa privada “distorsiona la realidad” acerca de la controvertida Ley de Justicia Tributaria que es impulsada desde su gobierno.
La mandataria hondureña compareció ante los medios de comunicación durante su visita a Lepaera, Lempira, lamentando la actitud del sector privado y defendiendo el proyecto de ley que ya se encuentra en manos del Congreso Nacional.
“Lamentamos que la empresa privada esté mal informando o distorsionando la realidad de lo que dice la misma Ley de Justicia Tributaria. Todos aquellos que queremos una Honduras diferente, transparencia en la ejecución de los fondos y recursos y beneficios que hay en nuestro país gracias al sacrificio de la gran mayoría de los hondureños”, comenzó diciendo la presidenta.
“Ese sacrificio que nosotros hacemos para que otros tengan beneficios, ese sacrificio que hacemos aún cuando nos toca pagar 54 mil millones de lempiras de una deuda que todos nos preguntamos dónde está el dinero porque encontramos escuelas destruidas, porque encontramos falta de carreteras, porque no hay salud, esos fondos que a nosotros nos tocan pagar con nuestros impuestos, también queremos que los que no pagan lo hagan de manera transparente, esa es la Ley de Justicia Tributaria”, añadió.
Durante su comparecencia en Lempira, Xiomara Castro defendió tajantemente la Ley Tributaria, mencionando que los que se oponen a su aprobación “se están beneficiando de la corrupción” o “no entienden su importancia”.
“Todo aquel que se opone tal vez se está beneficiando de esa corrupción o no entiende la importancia que tiene para nuestro país poder llevar esos recursos a la gente que vive en lo más profundo de nuestra sociedad”, subrayó la presidenta.
El pronunciamiento de Castro surge luego de que el pasado miércoles -10 de mayo- el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) ordenará indagar las protestas contra la polémica ley registradas en la zona sur del país.
Esta medida adoptada por el organismo presidido por Castro ha generado mucha preocupación por parte de diferentes sectores, los cuales han advertido sobre los riesgos que traería la polarización del país ante el intento de aprobar la reforma tributaria en el Congreso Nacional.