TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La presidenta Xiomara Castro sostuvo una amplia reunión con toda la bancada de diputados de Libre, menos Beatriz Valle que no asistió, y junto a los acuerdos que firmaron también les recalcó varios puntos sobre su mandato.
Castro mencionó a los parlamentarios que la exigencia hacia su gobierno es muy distinta a la que había con Juan Orlando Hernández y que en poco tiempo los pedidos son recurrentes.
“Hay quienes se preguntan ¿y qué están haciendo? En menos de cuatro meses hay una exigencia como nunca la hubo durante 12 años”, indicó.
Asimismo, se refirió a las constantes protestas que se han registrado hasta la actualidad y consideró que la mayoría son protagonizadas por personas que el Partido Nacional dejó contratadas.
“Tomas de transportistas, maestros, médicos y todos los sectores, especialmente los sectores que dejó amarrado el gobierno anterior, son los que están reclamando y vemos cómo en los medios de comunicación hay una exigencia permanente”, expresó.
A su vez, volvió a referirse al país que heredó. “Han pasado 136 días tras la toma de posesión y si ustedes me preguntan en aquella campaña de todo lo que nosotros recorrimos siempre pensamos que íbamos a encontrar situaciones y condiciones muy difíciles pero ahora que llevamos 136 días se los puedo decir de todo corazón, nunca me imaginé que el país se encontraba en las condiciones en las que hoy está”, dijo.
El tema de la amnistía política también fue abordado por ella y justamente en la reunión estuvo presente una persona que fue beneficiada con el decreto, Enrique Flores Lanza.
“Hay quienes siguen señalando en el Congreso Nacional que hay que revisar -la amnistía-, pero qué tienen que revisar si lo que hemos querido es que se haga justicia, si aquellos y aquellas que fuimos ultrajados y golpeados, perseguidos por 12 años, era necesario dar el paso de la reconciliación y tenían que darnos la justicia para que retornaran aquellos que tuvieron que salir de nuestro país huyendo por la persecución que había”, concluyó.