El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, denunció una supuesta intimidación por la presencia de personas armadas durante la realización de la sesión donde se eligió la Junta Directiva permanente del Congreso Nacional.
Zelaya aseguró que se acercó al estrado principal para 'reclamarle' al presidente del CN, Mauricio Oliva, porque había gente armada al interior del Poder Legislativo.
'Había gente armada en el Hemiciclo y él me dijo que iba a tratar de investigar porque no había autorizado gente armada en el Hemiciclo y de la seguridad, o sea como amenzantes en contra de nosotros y aquí nadie trajo armas'.
Zelaya justificó que nuevamente Libre
generará caos al interior del CN, aduciendo que no se les permitió presentar una moción de orden, que incluía su propia propuesta para conformar la
Junta Directiva.
'No nos dejaron presentarla, qué delito es ese, explíqueme usted para entenderle yo, si esto es democracia o esta es dictadura. Es una dictadura en el país', sentenció.
El diputado de Libre dijo que están a la espera que 'algunos amigos del Partido Liberal' se sumen a la oposición que propone este instituto político.
'Esperamos que nos unamos pronto con algunos dirigentes del PL
que no están de acuerdo con lo que está haciendo esta maquinaria aplastante que nos atropella', manifestó.
Mientras la bancada de Libre trataba de presentar su moción ante el pleno, en las afueras, un grupo de simpatizantes gritaba y ondeaba banderas de ese instituto político y hasta le arrojaron agua a varias personas cuandon salía del Congreso.
Aunque no se registró el mismo zafarrancho del pasado martes, la bancada de Libre estuvo gritando y abucheando durante la sesión preparatoria e incluso sacaron pancartas exigiendo la palabra para pronunciarse y presentar su propuesta.