Recientemente, la Secretaría del Trabajo anunció la creación de 100 plazas de trabajo en Alemania, para laborar específicamente en el área de la salud. “Hemos firmado un convenio con la Federación de Profesional Auxiliares de la Medicina de Alemania, que iniciará con un programa piloto en el país, el cual durará un año, para capacitar a 100 hondureños en el área de la enfermería”, dijo el ministro del Trabajo, Olvin Villalobos.
“Vamos a hacer jornadas de preselección de candidatos para seleccionar a esas 100 personas. Luego entrarán en un proceso de formación en el país, en el área de la enfermería bajo los estándares alemanes y al mismo tiempo el aprendizaje del idioma alemán”.
LEA: Líderes hondureños abogarían por TPS en Broward, Estados Unidos
Transcurrido ese año deberán viajar a Alemania para seguir allá con el aprendizaje y firmarán un contrato bajo la modalidad de aprendiz, y recibirán un salario de 1,000 euros.
Detalló que “estarán en ese proceso por tres años, en el que saldrán certificados como profesionales en enfermería y después decidirán si se quedan en Alemania o regresan a Honduras”.
En los últimos dos años que el gobierno de Estados Unidos puso a disposición las visa de trabajo H2B para centroamericanos, han viajado a ese país unos 700 hondureños y otros 900 más han sido seleccionados por empresas privadas.
España abrió 250 plazas que serán seleccionadas a finales de octubre.
ADEMÁS: Más de 200 hondureños viajarán a trabajar a España