VERACRUZ, MÉXICO.- En la madrugada del pasado sábado -11 de mayo-, una mujer identificada únicamente como Claudia Xiomara, de nacionalidad hondureña fue ejecutada a balazos dentro de un taxi en las calles de Coatzacoalcos en Veracruz, México.
Según el reporte, la mujer de aproximadamente 27 años, recién había abordado al vehículo cuando fue atacada; iba acompañada por una menor de 14 años de edad que resultó herida en el ataque. Se desconoce su estado de salud.
Los perpetradores después de cometer el crimen, huyeron del lugar con rumbo desconocido.
A pesar de la violencia del ataque, el conductor del taxi resultó ileso. Sin embargo, fue llevado ante la Fiscalía para brindar su testimonio y cooperar en la investigación de los hechos.
Primeras investigaciones
Según fuentes extraoficiales, se especula que Claudia Xiomara se dedicaba al narcomenudeo, y era común verla acompañada por la menor o una anciana.
Esta circunstancia podría haber sido el motivo del ataque, aunque las autoridades policiales aún están investigando si se trató de un ajuste de cuentas entre bandas rivales o si existía algún otro motivo detrás de este crimen.