La demanda, que fue interpuesta la semana pasada en Tribunal de Distrito de los Estados Unidos distrito norte de California, contiene los mismos argumentos de carácter racial que utilizaron los ciudadanos de El Salvador, Nicaragua, Haití y Sudán en la demanda Ramos v. Nielsen, que ya da frutos positivos, explicó Porfirio Quintano, titular de la Asociación de Hondureños en el Norte de California (Ahnca).
Vea: Líderes en EEUU analizan estrategias para futuro de TPS
Explicó que en la demanda participan familias de Nepal y tres de Honduras, “es importante recalcar que el TPS está cancelado y las litigaciones solo son para ganar tiempo y así, sobre todo luchar por una legislación con camino a la residencia para los afectados de los 13 países”.
Detalló, que hay mucho positivismo entre los hondureños con TPS y que al igual que los otros ciudadanos de otros países que demandaron anteriormente los beneficios que incluye la demanda en primera instancia, es alargar la estadía de los tepesianos, obtener ampliaciones mientras dure la demanda y poder luchar por una residencia permanente en una reforma desde el Congreso Nacional.