HOUSTON, TEXAS.- Holman Hernández, un hondureño residente en Estados Unidos, fue acusado y detenido el domingo de secuestro agravado de una menor de 3 años.
El hombre, que se encuentra en esa nación bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS), con engaños y con la ayuda de un gato raptó a la menor en la madrugada del domingo 21 de agosto.
Según reveló la policía, fue a eso de las 2:00 de la madrugada que la niña fue vista por última vez en el complejo de apartamentos donde viven, la menor utilizaba una pijama morada manga larga.
La versión de las autoridades, la pequeña salió de su apartamento y subió a la de su vecino, que estaba celebrando una reunión. Todos los presentes en el lugar se fueron y él quedó con la menor solo.
Fue a eso de las 5:00 de la madrugada que sus padres se percataron de la ausencia de la niña, además de ver la puerta de la casa abierta, de inmediato dieron aviso a las autoridades por lo que horas después se activo la alerta Amber.
VEA AQUÍ: Hondureño asesina a su expareja y a su hijo en Memphis, Estados Unidos
En la alerta se decía que la menor estaba acompañada de un sospecho que conducía un carro Nissan, tiempo después se identificó a Hernández.
De acuerdo con la policía, luego de una llamada telefónica, horas después se encontró al individuo dentro de una habitación de un hotel y según los documentos judiciales tras forzar la puerta, se halló a la menor acostada en la cama utilizando solo una camisa y pañal, mientras que Hernández vestía una camisa y calzoncillos.
El gerente del motel mencionó que le alquiló la habitación al hondureño a eso de las 7:30 de la mañana.
La fiscalía del condado Harris acusa a Hernández de querer abusar sexualmente a la menor cuando estuvo en el hotel con ella y de secuestro agravado. Al parecer el hondureño se resistió al resto.
La niña fue llevada a un hospital para realizarle pruebas médicas para determinar si sufrió abuso y los cargos que deberá enfrentar el hondureño.
Hernández ya había tenido problemas con la justicia estadounidense. En el año 2005 había sido arrestado por conducir en estado de ebriedad y en el 2018 fue acusado de este mismo delito.