TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con vida, sola y transitando la ruta migratoria fue ubicada en las últimas horas en México una menor hondureña que había sido reportada por su madre como desaparecida en El Paraíso, zona oriental de Honduras.
La menor de nombre Génesis Danahí Cerritos (16) desapareció el pasado miércoles 12 de octubre, día en su familia la vio por última vez.
De acuerdo a la denuncia interpuesta por la madre de la jovencita, Sindy González, su hija salió de clases del colegio y no llegó a la casa, desde ese momento no se sabía nada más de ella. La desaparición misteriosa provocó que su madre la buscara inicialmente por todo El Paraíso y luego alertara a las autoridades.
Fue hasta este lunes 24 de octubre que la menor fue detectada en México, en un parque llamado Miguel Hidaldo de la ciudad de Tapachula, en donde estaría transitando la ruta migratoria rumbo a Estados Unidos.
Además: En Londres capturan a asesino de la hondureña Karla Zelaya
La menor fue encontrada deambulando sola, por lo que autoridades municipales de Tapachula -al detectarla- la pusieron en resguardo y la contactaron con el consulado hondureño para realizar su retorno al país. Su familia ya tuvo contacto con ella y ahora realizan el proceso para que pueda regresar a Honduras.
Su familia afirmó que desconocen qué habría llevado a la menor huir de su casa o si fue que alguna persona la raptó bajo engaños.