MARYLAND, ESTADOS UNIDOS.- Una joven hondureña que había sido reportada como desaparecida fue encontrada muerta casi un mes después en un parque de Montgomery, Estados Unidos.
+ Regístrese aquí para acceder a información ilimitada
Se trata de Keylin Yolibeth Chávez Domínguez, de 20 años de edad, quien fue vista por última vez alrededor de las 6:00 de la tarde del 30 de diciembre de 2022, pero fue reportada como desaparecida el 2 de enero de 2023.
ADEMÁS: Muere hondureña que fue atropellada tras salvar a su hijo en Estados Unidos
Lo único que se sabía de la catracha, que era originaria de Marcala, La Paz, es que un vecino relató haberla visto salir del complejo de apartamentos donde vivía en compañía de un hombre. Ella portaba un suéter blanco, un chaleco color beige y botas de color oscuro.
Pero el sábado 28 de enero, la Policía del condado de Montgomery y la Policía de la Autoridad de Transporte de Maryland respondieron una llamada que informaba sobre una situación sospechosa en Upper Paint Branch Stream Valley Park.
LE PUEDE INTERESAR: Denuncian maltrato de agente consular en Miami
Al llegar a la escena, los agentes encontraron el cuerpo de Chávez Domínguez, por lo que luego fue trasladado al centro forense para su posterior autopsia.
De momento se desconoce la causa de muerte de la joven hondureña, al igual que el paradero de los responsables, en caso de tratarse de un asesinato.
La madre de la joven había pedido ayuda a las autoridades estadounidenses desde su desaparición y comentó que Keylin “quería ser abogada, quería estudiar leyes a raíz de los problemas que pasé como madre”, me dijo “mom, quiero ser abogada porque la he visto sufrir”.
Incluso, estando en Honduras habría comenzado a estudiar, pero una vez que llegó a suelo norteamericano no pudo continuar y comenzó una relación amorosa con un joven con el que vivió un tiempo, pero posteriormente se separó.