TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Todos los consulados de Honduras en Estados Unidos estarán habilitados para atender cualquier consulta que requieran los hondureños amparados en el Estatus de Protección Temporal (TPS).
El anuncio lo hizo ayer el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Lisandro Rosales.
El viernes pasado, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos anunció que todos los hondureños amparados en el beneficio migratorio podrán permanecer trabajando en ese país hasta el 4 de enero de 2021.
Rosales, en declaraciones a la radio HRN, señaló que las autoridades norteamericanas lo que realizaron fue extender la vigencia de los carnés que tienen los tepesianos para poder trabajar en el país del norte.
Seguridad
“Esto lo que les permite es estar un año más trabajando libremente, trabajando seguramente y trabajando tranquilamente en Estados Unidos”, declaró.
Precisó que muchos ya tienen más de 20 años trabajando con Estados Unidos y esta ampliación les da la seguridad de poder permanecer allá de manera legal.
Rosales aseguró que los 12 consulados en Estados Unidos estarán dando todas las atenciones necesarias para aclarar las consultas de connacionales beneficiados con la ampliación del TPS.
VEA TAMBIÉN: Honduras: Órdenes judiciales reducen máxima seguridad en centros penales
Que se haya extendido por un año más el TPS es parte del trabajo que se viene realizado en conjunto con diferentes asociaciones en Estados Unidos.
Este ha consistido en demandar en conjunto con personas de diferentes nacionalidades, a que no se elimine el TPS y que mejor les den una solución definitiva en este tema, reiteró. Otros países que se vieron beneficiados con la ampliación del TPS fueron El Salvador, Haití, Nicaragua, Nepal y Sudán.