Hondureños en el Mundo

Hondureña muere en accidente en México; migró hace 18 días

En el accidente también resultaron heridos otros cinco hondureños, mientras que el conductor del vehículo se dio a la fuga
02.01.2024

COAHUILA, MÉXICO.- Una hondureña que soñaba con llegar a Estados Unidos para buscar mejores oportunidades perdió la vida este 2 de enero en un trágico accidente vial en México.

La catracha respondía al nombre de Karla Amador, de 38 años, quien era originaria de la aldea La Guama, en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, en el departamento de Cortés.

El incidente en el que Karla perdió la vida ocurrió en Piedras Negras, Coahuila, una transitada ruta de migrantes hacia Estados Unidos.

La tragedia tuvo lugar a las 8:15 de la mañana, específicamente en el tramo Los Álamos La Tembladera, en el puente conocido como San Juanero, cuando el vehículo Chevrolet Tahoe, color crema, con placas FKL 853B, se volcó sobre un pequeño afluente de agua, tras una supuesta persecución.

Según los parientes de la hondureña, ella salió del país hace 18 días, junto a su hijo de 13 años, con el objetivo de llegar de manera ilegal al país norteamericano.

A disparos asesinan a dos hermanos hondureños en Washington, EUA

Una de las principales motivaciones de Karla era realizarle arreglos a su vivienda, ubicada en Santa Cruz de Yojoa. Sin embargo, esta meta se vio truncada por la fatalidad.

“Salió hace 18 días, con la intención de arreglar su casita, porque ella era madre soltera”, dijo María Luisa Amador, una hermana de la víctima.

Hondureño muere en fatal accidente de tránsito en Austin, Texas

El accidente automovilístico cobró la vida de Karla y dejó a su hijo herido, quien fue llevado a un hospital de esa zona en México.

En el accidente también resultaron heridas otras cuatro personas identificadas como Johny Javier Rivera, de 38 años; Varina N de 30, Lester de 16 y Cheile de 10. Todos originarios también de Honduras.

Ahora, los familiares de Karla piden a las autoridades hondureñas ayuda para repatriar los restos de la malograda mujer y localizar a su vástago para traerlo de nuevo a casa.

Su hermana puso a disposición el número: +504 3381-6720 para quienes deseen ayudar.