Hondureños en el Mundo

Mueren madre e hija hondureñas migrantes en accidente en México

De acuerdo a Héctor Amador, cónsul de Honduras en México, ambos cuerpos serán repatriados hasta su lugar de origen
29.10.2023

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Dos miembros de una familia hondureña -que anhelaba el sueño americano- fallecieron cuando su viaje por Querétaro, México, se convirtió en una tragedia.

La mañana del pasado sábado -28 de octubre-, un fatal accidente en la carretera Apan hacia La Unión, a la altura de Ocotepec, Hidaldo, cobró la vida de una mujer y su pequeña, quienes eran madre e hija y dejó a otros cuatro ocupantes gravemente heridos.

Hondureño murió en masivo accidente en Nueva Orleans

Bessy Melisa Rodríguez Amador, de 28 años, y su hija, Cesia Valeria Raudales Rodríguez, de tan solo 2 años, ambas de nacionalidad hondureña, fallecieron debido a las violentas vueltas del coche.

El esposo y padre de las fallecidas, Wilmer Ruben Raudales, de 29 años, resultó gravemente herido en el accidente, al igual que Mario David Méndez Ceballos, Joany Natalia Ávila Rodríguez, todos ellos también originarios de Honduras.

Un cuarto herido, Óscar Gerardo Alvarado, de 36 años, y vecino de Almoloya, se encontraba en el lugar esperando su autobús cuando fue impactado por el veloz Nissan March, que era conducido sin control.

Héctor Amador, cónsul de Honduras en México, informó que “ya se empezó a trabajar en los trámites de repatriación de madre e hija que murieron de forma trágica y brindar ayuda a los que resultaron heridos”.

El accidente, que involucró un vehículo con matrícula TTR-491A del estado de Puebla, ocurrió cuando el automóvil se salió de la carretera en las cercanías de la ex hacienda de Ocotepec.

Liberan a hondureños secuestrados en Tamaulipas, México

Los ocupantes viajaban a alta velocidad en la carretera de La Unión, en el estado de Tlaxcala, con dirección a Apan.

Trágicamente, el conductor perdió el control del vehículo, causando que este se saliera de la carpeta y diera varias vueltas antes de ser detenido por magueyeras y un cable que sostenía un poste.

El vehículo quedó a más de 30 metros de la carretera, lo que indica la gravedad del accidente.

Wilmer Raudales, el único sobreviviente del grupo familiar, informó a las autoridades que habían partido del estado de Puebla con destino a Querétaro, donde planeaban abordar un autobús que los llevaría a la frontera norte de México en busca de un futuro mejor.

Las autoridades locales han iniciado una investigación para determinar las circunstancias del accidente y localizar al conductor fugitivo.

José Valle, hondureño que murió en accidente en New Orleans