Nueva Orleans, Estados Unidos.- Teony Juárez, un hondureño de 18 años, actualmente se enfrenta a una posible deportación, y al menos 20 años de prisión, tras un intento de robo a mano armada en Nueva Orleans.
El pasado martes 3 de diciembre, Juárez fue captado robando junto a Cecil Batiz, un menor de tan solo 16 años, luego de entrar a una tienda de conveniencia en West Lake Village.
El video que circula en redes sociales muestra el momento en el que el hondureño entra a la tienda encapuchado con una arma y procede a apuntarle al vendedor, mientras que el acompañante rodea la tienda.
Ambos jóvenes, según la policía, sometieron a dos empleados a punta de pistola con la intención de robar el lugar.
Teony Juárez agarró el dinero y mientras quería escapar, un empleado de la tienda intentó impedir el robo y les disparó, dejándolo herido a él y quitándole la vida al otro menor
Juárez enfrenta cargos de robo a mano armada, asalto agravado y uso ilegal de armas, delitos que podrían darle una condena mínima de 20 años de prisión.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) confirmó que el joven hondureño ingresó ilegalmente a Estados Unidos el 14 de abril de 2023, cruzando cerca de Eagle Pass, Texas.
El ICE emitió una orden de detención contra Juárez, solicitando a la Oficina del Sheriff de la Parroquia de Orleans que lo retenga dos días adicionales una vez concluido su proceso judicial, para entregarlo a las autoridades de inmigración.