TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- Luego de unas 20 horas de estar bajo el cuidado de autoridades migratorias, una joven hondureña fue reportada como muerta por aparentes causas naturales en Texas, Estados Unidos.
La infortunada mujer fue identificada como Anyi Karina Peraza Rivera, de 29 años, quien estaba en un centro de detención por su estatus irregular.
Según los agentes de la patrulla fronteriza, Anyi fue trasladada a un hospital tras presentar problemas de salud, pero al llegar se confirmó de su deceso, producido por un supuesto paro cardíaco.
Francisca Alemán, abuela de la mujer, dijo que unos días atrás ella le había comunicado a su familia que estaba enferma, con aparente diarrea y vómito, pero de momento no se han conocido mayores detalles al respecto.
El canciller hondureño, Enrique Reina, notificó la lamentable noticia en su cuenta oficial de X, antes conocida como Twitter, donde informó que “hemos solicitad se investiguen las causas de su fallecimiento”, para de ese modo confirmar si se trató de de un repentino ataque al corazón o hay otras causas detrás de su fallecimiento.
Por otro lado, Reina aseguró que le están brindando el acompañamiento necesario a dos hijos de Anyi que viajaban a su lado desde 13 de agosto, cuando partieron de su hogar en busca de mejores oportunidades.
“Fuiste la mejor mamá de mundo, siempre voy a hablarles a los niños bien de ti, amor”, escribió en redes sociales Orly Navarro, que se presume sería pareja de la migrante fallecida.