Hondureños en el Mundo

Hondureño muere en Estados Unidos tras saltar a un lago para salvar a dos niños

Marvin sabiendo que no podía nadar se lanzó al agua para rescatar a los menores, logró ponerlos a salvo, pero él fue arrastrado por la corriente
05.07.2023

PENNSYLVANIA, ESTADOS UNIDOS.- Como un héroe murió un hondureño en Estados Unidos tras rescatar al hijo de su mejor amigo y a otro niño que cayeron por accidente en el lago Nockamixon, ubicado en el suroeste de Pennsylvania.

Se trata de Marvin Alexan Fernández Chicas, un catracho que desde hace más de 10 dejó a su madre y su vida en su natal Comayagua para buscar mejores oportunidades en la nación del norte.

La muerte de Marvin ocurrió el pasado jueves 29 de junio, horas después de salir de su jornada laboral en un establo de crianza de caballos, y es que una de las aficiones del catracho era pescar por lo que frecuentemente iba junto a sus amigos al lago.

En esta ocasión, y como era de costumbre, Fernández Chicas estaba acompañado de su hijo Dylan de 3 años, de su mejor amigo Wilson Muñoz y los hijos de este.

Así era el hondureño que murió de un infarto en desierto de México

Según contó el amigo, y casi hermano de Marvin, al diario The Washington Post, antes de finalizar la excursión, Fernández Chicas accedió a realizar una última ronda de pesca antes de marcharse junto a los cuatro menores.

En el testimonio, mencionó que su amigo al llegar a la orilla del lago vio al hijo de Muñoz y a otro menor resbalar de una roca y caer al agua que estaba poco profunda.

Al ver que los menores tenían dificultades para salir del agua, pues no sabían nadar, Fernández Chicas, que tampoco sabía nadar, saltó para salvarlos logrando rescatar a los dos menores, sin embargo él no pudo con la corriente y fue arrastrado.

El cuerpo de Marvin fue hallado el mismo jueves dos horas después del terrible incidente luego de una intensa búsqueda por al menos 10 buzos experimentados.

Desgarrador

Wilson Muñoz aseguró que el incidente de su amigo es “desgarrador”, pues una salida común entre ellos se convirtió en una tragedia. }

“Mi hijo está vivo gracias a Marvin. Pero perdí a alguien que era más que un amigo para mí. Era mi hermano, mi mayor apoyo, la persona más especial del mundo”, comentó al diario.

Muñoz reveló que el último recuerdo que tiene de su mejor amigo es verlo caminar con los cuatro niños hacia la orilla del lago, antes de retirarse le dijo: “Hasta pronto”.

Madre de hondureño fallecido clama ayuda para repatriación de su hijo

Y es que muchos han calificado a Marvin como un “excelente padre” porque estaba dedicado a su hijo Dylan, con quien salía a todos lados, pues siempre se les veía juntos.

Tras la muerte del hondureño, su cuñada abrió una cuenta de GoFundMe para recaudar 70 mil dólares para regresar el cuerpo de Marvin a su natal Honduras para que su madre pueda despedirse de él.

Otra parte del dinero sería utilizado para apoyar a la familia de Marvin y sus hijos.