MADRID, ESPAÑA.- Un hondureño perdió la vida tras ser atropellado la madrugada del pasado viernes -09 de febrero- en Madrid, ciudad de España.
El joven respondía al nombre de Mario Posas, quien era originario de Tegucigalpa, la capital de Honduras. Posas era padre de un menor, según muestran sus publicaciones en redes sociales.
Según la información preliminar del portavoz de 112-Comunidad de Madrid, Posas fue atropellado tras intentar cruzar la autovía A-42 a la altura de Getafe en el kilómetro 15 de la ciclovía de Madrid.
El servicio de urgencias y emergencias recibió la llamada de alerta en torno a las 2.15 horas de la madrugada, donde encontraron a Posas en parada cardiorrespiratoria.
Rápidamente, Posas recibió atención medica en un intento de querer reanimarlo, sin embargo, ya no presentaba signos vitales y fue declarado muerto en el lugar.
Por su parte, la Guardia Civil de Madrid está investigando lo sucedido. Hasta el momento, la única información que se maneja es que Posas no se percató al cruzar la autovía.
El conductor del vehiculó resultó ileso del accidente.
Familiares de la víctima ahora piden ayuda a la comunidad para poder traer el cuerpo de Posas al país. “Venimos a pedir una colaboración para cubrir algunos gastos de repatriación a Honduras y con ello darle su cristiana sepultura en su ciudad natal”, dice el comunicado
Mensajes de condolencias de familiares y amigos
Desde sus grandes amigos y familiares hasta sus equipos de futbol, se han unido dolor y luto que hoy deja la pérdida de Posas.
“La liga esta de luto, se fue un gran jugador, tenía una velocidad impresionante, un buen regate, en el 1 para 1 era letal” , posteo en su perfil La Liga HN 5 estrellas.
Mario era “Un joven servicial, amable y con una vida por delante”, describió uno de sus amigos en una publicación junto a él.
“Dejas un vacío en el corazón de cada uno de los que te conocimos, excelente persona dentro y fuera de la cancha”, lamentó el Motagua Madrid.
Además, empezaron a compartir la publicación para la recaudación de fondos para cubrir los gastos fúnebres. “Es momento de unirnos como hondureños y aportar un granito de arena a nuestro paisano. Es tiempo de darnos la mano en colaboración con Mario Posas, que en paz descanse”, dice el pie de la publicación.