El hondureño Eliseo García Gordillo, de 38 años, quien residía en Manassas, Virginia, fue expulsado en dos ocasiones de Estados Unidos desde 2007 hasta la fecha.
Además, el hondureño fue arrestado en 2017 en el condado de Prince William por agresión sexual. El hondureño fue condenado en Virginia por dos cargos de agresión sexual agravado contra un menor de 13 años.
VEA TAMBIÉN: Buscan a menor hondureño en el Río Bravo; su mamá murió ahogada
'García Gordillo utilizó su tiempo en Estados Unidos para participar en un patrón de abuso sexual contra un niño inocente y ha demostrado que representa una grave amenaza para nuestra seguridad pública', dijo G. Zachary Terwilliger, fiscal Federal para el Distrito Este de Virginia.
También mencionó que el hondureño 'ha ignorado en repetidas ocasiones nuestras leyes de inmigración, entrando a los Estados Unidos ilegalmente en tres ocasiones'.
Se declaró culpable
Recientemente, el hondureño se declaró culpable de un cargo de reingreso ilegal a Estados Unidos, después de ser expulsado en dos ocasiones.El compatriota enfrenta una pena máxima de dos años de prisión cuando se le sentenció el 11 de noviembre.
LEA: Detienen a nueve hondureños por daños a la propiedad ajena en México
Las penas reales por delitos federales son generalmente menores que las penas máximas.
Un juez de la corte federal de distrito determinará cualquier sentencia después de tomar en cuenta las pautas de sentencia de los Estados Unidos y otros factores legales.
'García Gordillo ha demostrado un continuo desprecio por nuestras leyes. No toleraremos a los infractores reincidentes, y ciertamente no tolerará a aquellos presentes ilegalmente que han demostrado ser una amenaza para nuestra seguridad', puntualizó Lyle A. Boelens, directora interina de la Oficina de Campo para las Fuerzas de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).