Portando una mascarilla negra, un chaleco oscuro y una camisa blanca, el español se presentó este lunes a la Audiencia Provincial de Madrid y ahí declaró que 'tenía ganas de demostrar su inocencia'.
Según sus argumentos, su exnovia hondureña Heidi Paz estaba metida en problemas de drogas y deudas con narcos, lo que habría ocasionado su brutal asesinato.
LEA: El último y amenazante mensaje que envió el 'rey del cachopo' a la hondureña Heidi Paz
Los hechos
Heidi Paz y César Román, mejor conocido como el Rey del Cachopo, se conocieron en abril del 2018. Román era aparentemente un exitoso magnate quien tenía sus negocios de productos astuarianos: el cachopo y la sidra, mientras Heidi trabajaba como camarera en uno de sus locales.Según la investigación fiscal, la pareja comenzó una relación y se fueron a vivir juntos, pero Heidi decidió terminar la relación en junio de ese año dejando una nota en la casa que compartían en Vallecas, España. Sin embargo, el 5 de agosto, dos meses después, la mujer decidió volver a su casa y desde entonces desapareció por completo.
La historia toma su rumbo el 13 de agosto, cuando la policia española acudió a una nave industrial del barrio Usera al ser reportado un pequeño incendio. De modo que cuando inspeccionaron la zona se encontraron con una maleta que contenía un torso humano con los pechos cortados.
Según la reconstrucción fiscal, Román habría asesinado a su novia la misma noche en la que volvió a su hogar y habría descuartizado su cuerpo para que no pudiera ser identificada. Las piernas, brazos y cabeza de la mujer nunca fueron encontradas.
TAMBIÉN: 'El Rey del Cachopo' envía carta a la mamá de Heydi Paz
Incidencia
El Rey del Cachopo desapareció después del incidente y se empeñó en comenzar una nueva vida como lo había hecho en ocasiones pasadas.Dejó deudas a sus espaldas, no pagó la nómina de sus empleados cuando trató de ser líder en Madrid de Plataforma per Catalunya, un partido político xenófobo y repitió la historia de nuevo en Málaga cuando decidió abrir un restaurante y un día que sus empleados llegaron se encontraron con la noticia de que había sido cerrado sin explicaciones.
Asimismo, el Rey del Cachopo había optado por tomar otra personalidad: un migrante venezolano que había llegado a España al morir su padre. Gracias a su astucia, logró ser contratado como cocinero en un restaurante. Sin embargo, la policía española lo detuvo en noviembre del 2018 y desde entonces guarda prisión y aprovecha cualquier oportunidad para destacar su inocencia en el caso.
Juicio
El proceso penal de César Román Viruete comenzó este lunes y su abogada defensora Ana Isabel Peña aseguró que su cliente demostrará 'la verdad' en el juicio. Además pidió que el caso se maneje como debe ser y no de una forma mediática 'como ha venido siendo'.Por su parte, el abogado de la familia de Heidi Paz, Ramón Fernández, ha destacado que “el partido hay que jugarlo”, en referencia a las pruebas que saldrán en la vista oral.
Durante la primera jornada del juicio, el Rey del Cachopo negaba con su cabeza diversas acusaciones que se le hicieron y también ha pasado notas a su abogada durante su intervención. Según su abogada, su cliente hacía esos gestos 'por estar molesto al que se le acuse de algo que es inocente'.
Asimismo, se conoció que el martes 11 de mayo el acusado deberá declarar, por lo que su abogada y él planearon dedicar la tarde de este lunes a preparar su declaración. “No tengo ninguna duda de que mañana se expresará muy bien, es un gran orador”, aseveró la abogada, según el diario español El País.
En suma, la defensa solicitó a la jueza incorporar nuevas pruebas como capturas de pantalla de conversaciones para evidenciar la buena relación entre Heidi y Román, petición que fue rechazada por la jueza. No obstante, se aceptó la declaración de un nuevo testigo que hablará sobre el vínculo de la hondureña con el narcotráfico.
Los árbitros de este partido serán los nueve miembros del jurado popular que desde este lunes y hasta el 26 de mayo escucharán a un centenar de testigos y peritos. Para Román piden 15 años de prisión por homicidio y profanación del cadáver. Su defensa solicita la libre absolución. “Hay dudas de todo, porque no hay ni una sola prueba que le pueda incriminar”, asegura su abogada. El Rey del Cachopo tendrá la oportunidad para volver a hablar este martes, cuando le toque declarar.
ES DE INTERÉS: 'El rey del cachopo' quería quemar implantes y pasaporte de la hondureña Heidi Bulnes