Hondureños en el Mundo

Llegan restos de hondureño que murió en EUA

Familiares lamentan que la empresa en la que trabajaba nunca se comunicó ni les ofreció ayuda, pese a que su muerte se produjo en un accidente laboral.
FOTOGALERÍA
17.04.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Los restos mortales de un hondureño que murió en un accidente de trabajo en Carolina del Norte llegaron este viernes por la vía aérea a Tegucigalpa.

José Erasmo Hernández perdió la vida el pasado 23 de marzo al caer desde un andamio del piso número 11 del edificio Charter Square en el centro de Raleigh. En el hecho perecieron dos personas más.

El catracho era originario del municipio de Marcala, La Paz, en el occidente de Honduras.

Inicialmente estaba previsto que sus restos mortales serían repatriados el jueves, pero debido al feriado con motivo de la Semana Santa fueron trasladados hasta este viernes.

El ataúd con el cuerpo del hondureño fue transportado en un vuelo comercial que llegó alrededor del mediodía al aeropuerto internacional Toncontín, según informó a ElHeraldo.hn su primo Marco Tulio Claros, quien también reside en Estados Unidos.

Claros lamentó que la empresa para la que trabajaba su primo, Juba Aluminium Products Company Inc., nunca se comunicó con los familiares de José Erasmo tras el accidente que le costó la vida. 'Nunca nos ayudaron', aseveró.

El hondureño denunció la 'insensibilidad' de 'los empresarios y jefes' de su primo, que 'nunca nos contactaron para saber y ayudarnos' pese a 'la situación triste y dolorosa que estamos pasando'.

El sepelio de José Erasmo Hernández está previsto para el próximo lunes, en su natal Marcala.

Sus familiares lo recuerdan como un esposo, padre e hijo ejemplar que dejó Honduras 'con el fin de poder sostener su descendencia desde la USA', publicó su primo en su muro de Facebook.