TENNESSEE, ESTADOS UNIDOS.- Por haberle llamado “suegro” a su amigo, un migrante hondureño fue asesinado de al menos cuatros disparos en la ciudad de Memphis, en el estado de Tennessee, en Estados Unidos.
La víctima del violento ataque fue Aquileo Rivas, un hombre de aproximadamente 35 años de edad originario de Roatán, Islas de la Bahía.
De acuerdo a lo informado por su cuñada, Karen Portillo, Aquileo le habría hecho una inocente broma a otro hombre con el que tenía una amistad de aproximadamente 15 años. En presencia de su hija, Aquileo le habría dicho “suegro” a su amigo en forma cómica.
Sin embargo, este comentario no fue de agrado para él, llegando al punto de ofenderse y atentar contra su vida cuando Rivas regresaba de su jornada laboral.
Sin mediar palabras, el agresor disparó contra Rivas, quien se encontraba dentro de un automóvil acompañado de otras tres personas, saliendo herido la persona que iba en el asiento del copiloto.
Tras haber matado a quien fue su amigo, se dio a la fuga, desconociéndose su paradero, dijo Portillo.
La trágica muerte de Rivas deja en una díficil situación a sus dos hijos, pues ellos dependían de él ejerciendo como padre y madre al mismo tiempo, ya que la prógenitora de sus hijos se encuentra en prisión.
Los familiares de Rivas abrieron una cuenta en GoFundMe para recaudar fondos con el objetivo de poder repatriar su cuerpo a su país natal.
De igual forma, las personas que quieran solidarizarse y cooperar pueden hacerlo por vía Zelle al número (901)692-4586.