ARIZONA, ESTADOS UNIDOS.- A lo largo de un año, la hondureña Doris Maricela Aguilar, sufrió el acoso de Juan José Velis Cuellar, un hombre de 51 años que según investigaciones “no dejaba en paz” a la connacional radicada en Phoenix, Arizona.
El pasado 1 de julio, Cuellar raptó a la catracha de 25 años luego de que saliera a realizar unas compras en un establecimiento comercial. El 7 del mismo mes, ambos cadáveres fueron encontrados en un avanzado estado de descomposición, pero fue hasta el 21 que se confirmó la lamentable noticia de que Doris Aguilar fue asesinada por el individuo que llevaba hostigándola desde hace varios meses.
A raíz de la desaparición, la familia de la hondureña contrató al investigador privado Steve Fischer, quien reveló que a pesar de que Doris Aguilar se alejó por completo de Cuellar, este seguía escribiéndole mensajes amenazantes en sus redes sociales por medio de diferentes perfiles.
El investigador compartió la captura de un chat en donde el asesino le escribió a su víctima diferentes mensajes en 2023. A pesar de la insistencia del individuo, Aguilar nunca respondió a ninguno de ellos y solo se limitó a tomar una captura para dejar constancia del acoso que recibía por parte del hombre de 51 años.
“Buenas noches mi espléndida diosa, que descanses te amo mucho, mándale besitos a mi baby, ok mi amor” o “Hi gorgeus, cómo estás”, son algunos mensajes que se pueden leer de la conversación registrada entre el 22 de julio de 2023 y el 27 de agosto del mismo año.
Tras revelar este chat, el investigador Fischer también describió que Doris vivía con miedo a raíz del acoso que recibía por parte de su agresor.
“Doris la tenía miedo. Le dijo a personas cercanas que si algo le pasaba, Cuellar era el responsable”, mencionó Fischer.
Inquietante mensaje
Por otra parte, este lunes se conoció que Juan Cuellar dejó un inquietante mensaje en Facebook pocos días antes de cometer el crimen contra Doris Aguilar. Algunos señalan que este posteo colocado en su muro de la red social iba dirigido para su víctima.
“Recuperando mi membresía de por vida (del gimnasio). Nos vemos pronto”, posteó Cuellar en su cuenta de Facebook en supuesta dedicatoria a Doris Aguilar.
Esta publicación aumentó la preocupación de Doris, quien en su chat privado también recibió varios mensajes por parte de su acosador.