Hondureños en el Mundo

Niños hondureños y sus padres secuestrados en México fueron rescatados por autoridades aztecas

La familia confirmó la noticia y agradeció a EL HERALDO por mantenerse presente durante todo el proceso con publicaciones de sus seres queridos
26.02.2023

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- El sufrimiento y las torturas terminaron para los cinco niños hondureños y sus padres que estaban secuestrados en México por la peligrosa banda de “Los Chaparros”.

La familia en Honduras confirmó a EL HERALDO que sus seres queridos ya estaban en custodia de las autoridades mexicanas, específicamente en manos de la Fiscalía.

Fueron casi tres semanas las que los secuestradores tuvieron encerrados a los hondureños en un diminuto cuarto con ventanas de hierro y candados con apenas un colchón para dormir.

Los niños liberados son José Rivera (4), Elisabeth Rivera (12), Alexis Rivera (16), sus padres Darwin Rivera (38), Kenia Lopez (35) y dos primos menores de edad que viajaban junto a la familia.

Parientes agradecidos

Emocionados por la noticia, la familia agradeció a EL HERALDO por las constantes publicaciones que se realizaron “esa noticia del martes ayudó tanto (les habían robado el dinero del rescate y estaban abandonados por Cancilleria), estamos muy agradecidos con ustedes”, dijo uno de los parientes.

El agradecimiento también se extendió a las autoridades mexicanas y la Cancillería de Honduras que unieron fuerzas para poder lograr sacar a la familia del infierno que estaban viviendo en manos de los integrantes de la banda.

Dura travesía

La familia había salido de Honduras a finales del año pasado aturdidos por las deudas y no tener trabajo para poder pagarlas.

La pareja tomó a sus tres hijos para aventurarse a un mejor futuro sin imaginar que en su paso por la Ciudad de México iban a ser atrapados por la peligrosa banda “El Chaparro”, considerada en el país azteca como sanguinaria.

Los secuestrados se pusieron en contacto con la familia desde hace tres semanas mostrando en videollamada las torturas que eran sometidos sus seres queridos y exigiendo un pago de 5,000 dólares por cada uno de ellos

Desesperada la familia acudió a las calles con botellones para pedir, además realizaron ventas de comida y otras actividades que terminaron en la recolección de un poco de dinero que posteriormente fue robada por unos falsos agentes mexicanos.

Familiares salían a pedir dinero a las calles de la capital de Honduras.

Durante todo el proceso EL HERALDO se mantuvo en constante comunicación con la familia y las autoridades para conocer los avances del caso que esta vez terminó en una anhelada liberación.

Los hondureños fueron rescatados junto a un grupo de 25 migrantes mas de diferentes países que estaban secuestrados en una casa de seguridad.

Les robaron lo recaudado para rescatar a familia secuestrada en México