TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Siete hondureños es la cifra de fallecidos, según el informe brindado por la Secretaría de Gobernación de México. Entre ellos se encuentra José Ángel Ceballos Molina, un joven de 21 años de edad que buscaba un mejor futuro fuera del país.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
EL HERALDO viajó hasta Choluteca, Choluteca, lugar de donde era originario el compatriota para hablar con sus familiares, quienes ante la falta de medios oficiales para brindar información sobre el estado de salud de José, lo único que saben es lo que han escuchado en los medios de comunicación.
“Él creció en otro barrio, aparte de la familia, él trabajó mucho con mi papá, trabajó más de un año con él”, cuenta Alejandra Callejas, la prima del hondureño víctima de las llamas en Ciudad Juárez.
Según relata, José Ángel, era un joven tranquilo, “un cipote trabajador y que por lo menos tenía aquella aspiración de trabajar y de llegar a Estados Unidos”.
“Pero ya ve en la situación que él se encuentra en este momento, pues que no se sabe nada de él, no se sabe si está vivo”, lamentó.
Alejandra cuenta que “a pesar de que no fue mucho con nosotros siempre fue un buen cipote”.
El papá de José Ángel murió hace varios años y la mamá lo dejó con su abuela. “Ellas prácticamente lo crecieron”, mencionó.
Este compatriota estudió en la escuela Pedro Nufio, pero no siguió sus estudios para dedicarse a trabajar en algo que le gustaba mucho, la mecánica industrial.
Alejandra resalta que fue un tío de ellos quien “lo mandó a traer, él desde hace días tenía ese viaje pendiente, pero por las circunstancias de la pandemia y todo eso, no se había podido ir”,
El joven era soltero, tenía novia, pero no tenía hijos, según comentó.