Nueva York, Estados Unidos. Remando contra corriente debido a un dudoso arranque, pero al final resolviendo por medio de un gran nivel de tenis, Rafael Nadal venció en cuatro sets y por parciales de 6(4)-7, 6-4, 6-3 y 6-1 al alemán Philipp Kohlschreiber, para conseguir el boleto a los cuartos de final del US Open.
Nadal arrancó el partido con mucha fuerza e intensidad, yendo hacia el frente desde muy temprano, sin embargo, el alemán estaba muy bien plantando sobre la superficie dura del Arthur Ashe Stadium, contestando a todos los embates que lo amenazaban.
Debido a que el quiebre no llegaba, la tanda se tuvo que alargar hasta el Tiebreak. Contra todos los pronósticos, Kohlschreiber se quedó con el set, dominando al español de manera contundente para ponerse arriba en el marcador.
La segunda manga era igual de peleada, pero justo por la mitad, Rafa por fin se encontró con un quiebre, tomando una ligera ventaja que no soltó hasta quedarse con el set y emparejar los cartones con mucha seguridad.
A pesar de haber perdido la iniciativa y el control de las acciones, el teutón seguía luchando por cada punto como si fuera el último. Gracias a un par de muy buenos quiebres, el mallorquín se adjudicó la tercera manga para darle la vuelta al marcador.
Dominando de principio a fin el set definitivo, Nadal se levantó con la victoria con mucha autoridad, haciendo uso de su potente y precisa izquierda, misma que arrasó con Kohlschreiber, quien al inicio se ilusionó pero que no pudo mantener el duro ritmo del cotejo.