El objetivo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) son las familias cuyos casos migratorios fueron denegados por jueces,en las ciudades como Chicago, Los Ángeles, Nueva York y Miami.
En consecuencia, el gobierno de Honduras, a través de Cancillería, brinda las siguientes recomendaciones a los compatriotas en EE UU.
1.- Acuda al consulado de Honduras más cercano para recibir asesoramiento legal y el contacto de abogados migratorios confiables. -
2.- Si tiene hijos menores de edad que nacieron en los Estados Unidos acuda al consulado más cercano para registrarlo como hondureño.
3.- Recuerde que una orden administrativa del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas no significa una autorización para ingresar a su vivienda.
4.- Si las autoridades intentan ingresar a una vivienda sin orden de arresto o registro, usted puede negarle el consentimiento para el registro.
5.- Mantenga una copia de la documentación importante y el número telefónico de un contacto de confianza a mano en caso de emergencia.
6. - En caso de ser detenido, guarde silencio, no revele su situación migratoria, pida hablar con su consulado, no firme nada y tenga presente saber el número de PIN otorgado por las autoridades migratorias estadounidenses.
DE INTERÉS: Lo que sabemos sobre las redadas masivas que planea EE UU contra migrantes