CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Una migrante hondureña y sus dos hijos fueron rescatados el pasado sábado luego de quedar atrapados entre la corriente y temperatura del río Bravo, el cual se ubica en la frontera de México y Estados Unidos.
Así lo informó el domingo el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación de México a través de un comunicado, donde detallaron que la mujer junto a sus hijos de ocho y dos años estaban varados un punto conocido como “Puente de Ferrocarril”.
“El personal de Grupo Beta los convencieron de subir al aerobote para trasladarlos al punto de desembarque en Paseo del Río y después llevarlos al albergue Casa Betania”, reza el texto.
Asimismo, en la cuenta de Twitter de la institución se compartieron fotografías de los compatriotas en el bote con su respectivo salvavidas.
Por otro lado, el organismo también informó sobre el hallazgo de tres cadáveres que flotaban en el río Bravo. Según informaron, se trata de tres hombres, dos de ellos sin identificación y uno portaba documentación nicaragüense.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que se reportan casos de migrantes fallecidos o en condiciones deplorables en la zona, pues muchos suelen tomar diversos riesgos para tratar de llegar a Estados Unidos.
ADEMÁS: Migrantes amenazan con nueva caravana en la frontera de México y Guatemala