TLAXCALA, MÉXICO.- Unos 69 migrantes que se encontraban al interior de una bodega fueron rescatados a la medianoche de este martes -14 de marzo- en un pueblo de Texclala, México, donde se encontraban hacinados en una pausa de su ruta hacia Estados Unidos.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Entre los migrantes fueron identificados cuatro hondureños: Sara Nohemy Garay de Vigil, originaria del departamento de Colón, Ángela Marisol Serrano Torres de Lepaera, Lempira, Bayron, Alexander Serrano de San Pedro Sula y Justin Serrano Torres de Gracias, Lempira.
Sin embargo, todavía se está a la espera de un reporte oficial de la Unidad Antisecuestros de México para determinar la nacionalidad de los demás migrantes, así como verificar si hay más hondureños entre ellos.
Los individuos fueron encontrados hacinados, unos sobre otros, en condiciones precarias, además, ellos mismos revelaron que los ‘coyotes’ los mantenían con agua y un solo tiempo de comida al día.
Según se conoció, la liberación se realizó luego de que el canciller Antonio García recibió una denuncia anónima, la cual fue trasladada a Héctor Amador, cónsul de la ciudad de México, quien coordinó las acciones de liberación.
Los ‘coyotes’ también fueron localizados, pero se desconoce si hubo algún detenido.
Esta no es la primera vez que se realiza un hallazgo de este tipo en México, pues anteriormente se han rescatado migrantes al interior de tráileres, hacinados en casas, bodegas y hasta secuestrados por grupos criminales, siendo estos los principales riesgos a los que se exponen al intentar cumplir el ‘sueño americano’.