La víctima, de 31 años de edad, era miembro de la comunidad garífuna de Corozal en La Ceiba, detalló la abogada Naama Ávila.
' Shanice Young nació en Estados Unidos, pero es originaria de Honduras, de la comunidad garífuna de Río Tinto. Hija de una mujer garífuna, a quien cuidó hasta su muerte producto de cáncer de ovario', explicó la defensora.
Shanice, además, era madre de una adolescente de 15 años y otra pequeña de 6.
Enfrentamiento
El principal sospechoso del crimen es Justin Soriano, de 40 años, quien habría acabado con la existencia de Shanice dándole un tiro en la cabeza.El Daily News informó que la policía de Nueva York tenía tres órdenes de protección contra la expareja de la difunta desde su separación, según su padre Thurman Young (57).
Shanice Young tenía tres órdenes de protección contra su ex desde que se separaron; el domingo él la baleó después de perseguir a su actual pareja, en Harlem ????? https://t.co/ATaMVsDgpx pic.twitter.com/8VNemMmCkU
— El Diario Nueva York (@eldiariony) September 14, 2021
Además, según el relato de Naama, Justin confrontó a la víctima cuando salían del restaurante y fue ahí que le disparó y murió casi al instante.
'Ella busco ayuda, ya que existían tres órdenes de protección contra su ex desde su separación. Sin embargo, Shanice hoy es una víctima más de un feminicidio, que apagó su vida, y también oscureció la vida de sus hijas', escribió en su publicación en Facebook.