Sucesos

En los próximos ocho días se decide el traslado de Wilson a Boston

El joven salió bien de la neurocirugía realizada ayer en el Hospital María. Los médicos evaluarán su evolución para decidir autorizar su viaje. Wilson pidió a los hondureños no quemar pólvora

23.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Wilson José Berríos Rivera (18) demostró, una vez más, que es un guerrero de mil batallas que ama la vida.

Pese a lo delicado de la neurocirugía que le practicaron, el muchacho ha evolucionado de manera favorable y se recupera en la sala de cuidados intensivos del Hospital María. Se prevé que este martes sea trasladado al Centro para el Niño Quemado (Cehniq).

La intervención quirúrgica comenzó a eso de las 7:30 AM y se extendió hasta el mediodía.

Durante la intervención, los especialistas retiraron los restos del cráneo que se habían alojado en la parte frontal del cerebro de Wilsito, el cual afortunadamente no causó daños.

DE INTERÉS: Wilson Berríos: 'No me importa quedar feo, siempre que Dios guíe mi camino'

De igual manera, se retiró un coágulo que se había formado en el área y de no retirarse podría traer complicaciones para el joven.

“El médico nos informó que todo había salido muy bien, por la bendición de Dios, y que ahora solo nos queda esperar la evolución de Wilsito”, dijo con tono de alegría Karen Sauceda, madre de crianza del joven.

Sauceda, en nombre de la familia, agradeció a los médicos que le practicaron la neurocirugía al muchacho, ya que los mismos decidieron donar sus honorarios y de esta manera solidarizarse con Wilson Jr.

“Nosotros sabíamos que en Honduras tenemos buenos médicos y por eso decidimos que fuera intervenido aquí, la cirugía fue un éxito y estamos muy agradecidos con los doctores por el apoyo que nos han brindado”, manifestó Sauceda.

Los neurocirujanos mantendrán una supervisión constante de Wilson José y se espera que dentro de al menos ocho días, y dependiendo de su evolución, pueda estar listo para viajar a Estados Unidos.

Petición

Wilson José no solo es un ejemplo de superación para miles de jóvenes sino también para adultos y en estas fiestas decembrinas aprovechó para enviar un poderoso mensaje a las familias hondureñas. Y es que a través del programa dominical 30/30 el joven pidió, mediante una pizarra móvil que le dio su padre, que no se queme pólvora durante la celebración de Nochebuena.

ADEMÁS: JOH dice que buscarán 'hasta debajo de las piedras' a atacantes de Wilson Berríos