Una estudiante de biología de 19 años trajo al mundo a unos trillizos que nacieron la madrugada de este domingo en el Hospital Materno Infantil de Tegucigalpa.
Cindy Ramos, la joven mamá, tuvo un parto por cesárea a las 32 semanas de embarazo.
Sus hijos, dos varones y una niña, se llamarán Luis Cheniel, Jayden Dariel y Rochelly Natzumi.
Los tres pequeños se encuentran en buen estado de salud, informó el centro asistencial.
Desde el pasado 10 de abril, la estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se encontraba hospitalizada en la sala de embarazo de alto riesgo debido a amenazas de que se le adelantara el parto, informó el departamento de Relaciones Públicas del Hospital Escuela.
El padre de los trillizos, Ever Castillo, es un estudiante de contaduría pública que ha estado buscando trabajo desde que supo que sería papá, sin resultados positivos.
'En un ratito los veré, los bebés ya están en el quinto piso (neonatología) están bien, la mamá sí tuvo una complicación leve me dijo la enfermera, todavía no la he visto', dijo el joven poco después del nacimiento de sus tres hijos.
'Mi novio y yo somos estudiantes, en este momento no trabajamos, él desde que se dio cuenta empezó a buscar trabajo, pero la situación está difícil', dijo Cindy en una entrevista con EL HERALDO con motivo del Día de la Madre, que en Honduras se conmemora el segundo domingo de mayo.