Aunque las condiciones climáticas no son las más favorables en la capital de Honduras, el aeropuerto internacional Toncontín opera con normalidad este lunes, informó la Torre de Control.
La terminal aérea cerró por espacio de una hora sus operaciones de 6:00 a 7:00 de la mañana; sin embargo, las mismas ya se encuentran restablecidas, indicó personal del centro de controles.
'La visibilidad es de tres kilómetros y de seis en los demás cuadrantes. Bajo estos parámetros es operable', explicó Byron Suazo, operador aéreo de Toncontín.
El único vuelo que fue desviado fue el que trajo a Honduras un grupo de compatriotas deportados desde Estados Unidos, que aterrizó en San Pedro Sula, al norte del país.
Ayer, el aeropuerto permaneció cerrado por cuatro horas debido a la escasa visibilidad imperante en el sector, lo que obligó a reprogramar los vuelos locales e internacionales.
Los estándares mundiales permiten operar con instrumentación con un mínimo de tres kilómetros.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las condiciones de inestabilidad se mantendrán en Honduras, producto de un centro de baja presión ubicado sobre el Golfo de Honduras y una vaguada en los niveles bajos de la atmósfera.
La Comisión Permanente de Contingencias mantiene vigente desde el viernes de la semana pasada una alerta verde para doce de los 18 departamentos de Honduras.