Como Héctor Pérez Alvarado, de 26 años de edad, fue identificado el hombre, originario de Honduras, quien ahora enfrenta cargos por tráfico de inmigrantes. El compatriota fue capturado luego de que las autoridades estadounidenses arrestaran en 2017 al menos a 14 migrantes en un motel de Vermont, al sur de la frontera con Quebec.
Junto a Pérez Alvarado, el juez condenó a Alberto Alvarado Castro, de 30 años, originario de México. El mexicano recibió una pena de tres años de prisión y Pérez Alvarado a un tiempo cumplido, que fue de aproximadamente un año de cárcel.
De interés: Con dos disparos en la cabeza hallan a hondureña en un hotel de EEUU
De acuerdo con las autoridades, el hondureño Héctor Ramón Pérez Alvarado realizó al menos dos viajes desde el motel hasta una zona de Vermont, cerca de la frontera con Quebec.
Tras la condena, la abogada estadounidense Christina Nolan aplaudió el trabajo que realiza la Patrulla Fronteriza. 'Continuaremos trabajando estrechamente con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley en los Estados Unidos y Canadá para defender la integridad de nuestra frontera norte y desmantelar las organizaciones criminales que operan en ambos lados de la frontera'.
Las autoridades señalaron que los acusados, originarios de México, Guatemala y Honduras, ingresaron al país desde Canadá. Otra persona del grupo de coyotes era Noé Pérez Ramírez.
Lea también: Hondureña realizará sus estudios en la Universidad de Harvard