Ante la denuncia de la catracha, quien en su discurso agregó que 'ni modo, hay que comerse esa comida porque sino nos morimos del hambre (...) solo mire lo que están dando, puros frijoles molidos, como que le estuvieran dando de comer a los chanchos', un mexicano se encargó de crearle una versión de la canción 'La chona' para exponer la queja de la migrante.
Inmediatamente, el improvisado vídeo se convirtió en tendencia mundial.
Y es que, el hombre, quien se grabó solo mientras leía la letra de su canción para interpretarla con el ritmo de la canción de Los Tucanes de Tijuana, plasmó con humor la molestia de la migrante.
'Contaré una historia de la hondureña gruñona, todos la conocen pues salió muy respingona', comienza cantando el mexicano.
'Tengo mucha hambre, la hondureña exclamó. Le dieron frijoles la hondureña se enojó. Esto es para chanchos la hondureña contestó. Yo quiero un pozole y un ceviche, sí señor', repetía dos veces, cada parte, el intérprete.
El clip ya ha sido reproducido en diversos medios de comunicación, en donde la letra de esta versión de 'La chona' ha acaparado la atención de miles de personas.