Jessica Marelin Munguía partió de su vivienda en Santa María, Danlí, El Paraíso, rumbo a Estados Unidos, hace aproximadamente tres años, pero por distintas razones se quedó viviendo y trabajando en México, desde donde ayudaba económicamente a su familia.
Sin embargo, hace aproximadamente un mes su salud se vio desmejorada, por lo que fue ingresada a un hospital de la ciudad, donde su estado era crítico.
VEA: Hondureños en EE UU envían carta al presidente Biden para un nuevo TPS
Familiares y amigos de la joven recurrieron a la solidaridad de los hondureños para pedir ayuda económica a través de las redes sociales, pues además de que ella no tenía familiares en México, requería de medicamentos costosos.
De acuerdo a una amiga de la compatriota, identificada como Karla Castellanos, la familia de la joven tenía la esperanza de reunir el dinero para poder traerla de vuelta a Honduras y atenderla de una mejor manera, pero falleció en los últimos días.
Ahora, los seres queridos de Jessica esperan poder repatriar su cuerpo para darle cristiana sepultura en su lugar de origen.
ADEMÁS: Condenan a 132 años de cárcel a hondureño por asesinato de empresario en México