DOHA, QATAR.- Tras un infartante partido que se tuvo que definir en el punto penal, Argentina se consagró campeón del mundo tras derrotar a Francia en la épica final del Mundial de Qatar 2022.
El duelo por el título estuvo lleno de emociones de principio a fin, teniendo como al gran vencedor de la batalla a un conjunto argentino que supo demostrar su jerarquía en los penales.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Después de 36 años, la Albiceleste volvió a alzar el trofeo más anhelado en el mundo del fútbol y luego de que Lionel Messi levantara la Copa del Mundo en el cielo de Qatar la locura argentina se hizo presente en el estadio Icónico de Lusail.
Los argentinos celebraron a lo grande con su afición que viajó por miles de kilómetros para presenciar el momento histórico y luego de festejar en la cancha la fiesta se trasladó hasta el vestuario.
Ya en la intimidad del camerino, los cánticos, saltos, abrazos y la euforia se apoderó de cada uno de los integrantes del combinado sudamericano, quienes no se olvidaron de Kylian Mbappé, estrella francesa que marcó tres goles en el partido.
DE INTERÉS: El emotivo discurso de Macron a los jugadores de Francia tras caer en la final contra Argentina
Ese fue el caso del portero Emiliano Martínez, quien mientras entonaban el popular cántico “un minuto de silencio... para Francia que está muerto”, decidió cambiar la letra acordándose del 10 de Les Bleus.
“Un minuto de silencio... ¡Por Mbappé!” gritó el arquero de la Albiceleste mientras sus compañeros festejaban el triunfo conseguido ante los franceses.
Las burlas del arquero hacia Mbappé no han sentado nada bien entre diferentes aficionados que han cuestionado al combinado albiceleste por su desmedida celebración tras haber conquistado la Copa del Mundo.
ADEMÁS: El mensaje de Mbappé luego de perder la final del Mundial contra Argentina