DOHA, QATAR.- Argentina se coronó campeón del Mundial de Qatar 2022, sin embargo, uno de sus goles fue conseguido de manera anti reglamentaria. Messi anotó el 3-2 parcial durante la prórroga pero, según L’Équipe, el tanto debió ser anulado.
El rotativo francés publicó una imagen donde ser observa a jugadores del banquillo de la selección de Argentina dentro del terreno de juego en el momento que Leo Messi anota el tercer gol de la albiceleste.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Esta invasión de cancha pudo ser motivo suficiente para que el árbitro anulase la acción. Pero, finalmente, no fue así. El juez central no se percató del hecho ni tampoco fue advertido por sus asistentes o la sala de VAR.
El reglamento dice que solo los 11 jugadores de cada equipo pueden permanecer dentro de la cancha. Pero en las imágenes se puede observar a dos futbolistas de la banca argentina dentro del campo desde el momento del disparo inicial de Lautaro Martínez.
El gol anotado por Lionel Messi terminó subiendo al marcador y otorgándole a Argentina la ventaja parcial en el tiempo extra. No obstante, cerca del final del partido, Kylian Mbappé puso el empate para los franceses y forzó la tanda de penales.
Finalmente, el seleccionado argentino terminó alzando la copa luego de los lanzamientos de 11 metros. El arquero, Emiliano Martínez, terminó siendo el héroe al tapar el penal de Kinsley Coman.
Sin embargo, de haber hecho cumplir el reglamento, el partido quizá no habría llegado hasta esa instancia. Esto podría empañar el logro conseguido por Argentina luego de 36 años de espera.
TAMBIÉN: Mario Gotze celebró la victoria de Argentina en la final del Mundial de Qatar 2022