El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) indicó que más de 5.4 millones de personas se localizan en las áreas donde se han decretado avisos o advertencias.
Se espera que Florence deje fuertes lluvias sobre las Carolinas con acumulación de 15 a 25 pulgadas, capaces de causar inundaciones repentinas y desbordamiento de ríos. Traerá además vientos huracanados que pueden prolongarse hasta zonas del interior.
Es por ello que las autoridades ordenaron evacuar a un millón y medio de posibles damnificados en los tres Estados. Lo mismo ocurre con Maryland y Washington DC.
La última información del Centro Nacional de Huracanes (CNH) advierte que Florence sigue su trayectoria con vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora (215 kilómetros por hora) y avanza a 17 millas por hora (28 kilómetros por hora).
Todo indica que el huracán será el más potente que toca tierra al norte en la costa este de Estados Unidos. Solo cuatro huracanes, de categoría 4, han tocado tierra al norte de Florida en toda la historia desde que se tienen registros de estos fenómenos naturales.
Además: Los albergues a los que pueden acudir los hondureños por el huracán Florence