El jefe del Estado Mayor, Shen Yi-ming, falleció junto a otros siete altos responsables militares (tres de ellos generales) cuando su helicóptero Black Hawk se estrelló en unas montañas cercanas a Taipéi.
El accidente ocurrió cuando el general, de 62 años, y sus acompañantes estaban en una misión rutinaria para visitar a los soldados del distrito de Yilan.
El helicóptero llevaba 13 personas y desapareció del radar menos de 15 minutos después de despegar, dijo a los periodistas el comandante de la Fuerza Aérea Hsiung Hou-chi.
'Cinco sobrevivieron y otros ocho colegas a bordo fallecieron. Estamos profundamente tristes (...) y damos nuestras condolencias a sus familias', indicó.
La oficina de Tsai Ing-wen, la presidenta de Taiwán, dijo que suspendería todas sus actividades electorales durante tres días. El Partido Progresista Democrático, en el poder, también suspenderá su campaña tres días.
VEA: Sun Moon Lake, el destino romántico de Taiwán
Tsai aspira a la reelección en los comicios del próximo 11 de enero, en los que también se elige un nuevo Parlamento. Su principal rival es Han Kuo-yu, del partido Kuomintang (KMT) y alcalde de la ciudad de Kaohsiung.
En los últimos años hubo varios incidentes relacionados con helicópteros Black Hawk, comprados a Estados Unidos.
En 2018 un aparato de la agencia de rescate del gobierno se estrelló durante una misión médica cerca de la Isla de las Orquídeas y murieron seis personas.
En 2016 y 2018 hubo otros dos accidentes sin víctimas.
ADEMÁS: En Taipéi, el cielo se une con la tierra