Grenita Latham, superintendente interina del Distrito Escolar Independiente de Houston, confirmó la muerte de la víctima en la escuela secundaria Bellaire. No reveló más información ni respondió a preguntas.
Un sospechoso fue arrestado el martes por la noche, de acuerdo con un comunicado del distrito escolar emitido aproximadamente tres horas y media después del tiroteo. No proporcionó más detalles sobre en qué parte de la institución ocurrió el incidente, si el sospechoso era estudiante o qué condujo a la detención.
LEA: Demócratas inician un debate en EEUU centrado en un choque entre Biden y Sanders
El distrito anunció que no habrá clases el miércoles luego de que Latham había dicho previamente que continuarían conforme a lo previsto. Representantes del distrito y la policía de Bellaire no respondieron de manera inmediata a mensajes por parte de The Associated Press.
Se pudo ver a personal de emergencias practicar reanimación cardiopulmonar mientras el estudiante era llevado en camilla a una ambulancia ubicada afuera de la escuela, reportó la televisora KPRC-TV. Hubo reportes contradictorios de los medios sobre si el incidente ocurrió dentro o fuera de la institución.
La ciudad, un suburbio al suroeste de Houston, confirmó en Twitter el tiroteo.
Imágenes de televisión captadas desde la escuela mostraban a estudiantes reunidos en el exterior y patrullas y ambulancias con las torretas encendidas.