Una de las versiones que se ha dado a conocer es la investigación de una revista científica que relaciona la enfermedad con los murciélagos.
La revista Science China Life Sciences asegura que el virus está estrechamente relacionado con el mamífero.
'El hecho de que los murciélagos sean los anfitriones nativos de Wuhan CoV (coronavirus) sería un razonamiento lógico y conveniente, aunque todavía es probable que haya huéspedes intermedios en la red de transmisión de murciélagos a los humanos'.
Ese estudio no especuló sobre qué animal pudo ser un 'huésped intermedio', pero un segundo estudio de la Universidad de Pekín, publicado en el 'Journal of Medical Virology', identifica a las serpientes como posibles transmisores.
En conclusión, el coronavirus, identificado como 2019-nCoV, tiene coincidencia con el virus que se encuentra en los murciélagos, pero se parece más al virus que se encuentra en las serpientes.
ADEMÁS: Nepal anuncia caso confirmado de coronavirus, el primero en sur de Asia
Sopa de murciélago
Horas después que estos estudios salieran a la luz, cientos de imágenes de personas comiendo sopa de murciélago llenaron las redes sociales.Este es un platillo muy tradicional en Wuhan, de acuerdo con los medios locales.
Es conocida por los turistas como “Fruit bat soup”, se prepara con murciélago cocido abierto y acompañado con fruta o leche de coco.
Quienes lo han probado aseguran que sabe a sopa de gallina. Los médicos advierten que es tóxica para los humanos.
VEA: Dos casos de coronavirus confirmados en Francia, los primeros en Europa