La curva de evolución del virus en el mundo preocupa a las autoridades debido a que en las últimas semanas muestra un incremento desproporcionado en ciertos sectores.
De acuerdo con el diario español El País, los casos pasaron de 2 a 100 en una semana, de 100 a 1,000 y de 1,000 a 4,000 en varios países. Italia, uno de los países donde más se ha propagado el virus, se registraron 21,157 casos de la enfermedad en 21 días.
En tanto, en Corea del Sur en el mismo lapso de tiempo se contabilizaron 7,869 casos. Esta diferencia hace dudar a los expertos sobre cómo seguirá actuando el virus que mantiene de rodillas al mundo.
VEA: Los principales errores que la gente comete al usar la mascarilla
Pero, ¿cómo algunos países han logrado contener el contagio de la enfermedad? En el caso de Corea del Sur sus medidas, vistas por algunos como exageradas, han sido la clave. Y es que diariamente están realizando 15,000 pruebas de coronavirus.
“A diferencia de otros países, donde solo se hacen test a quienes tienen síntomas, nosotros hemos decidido realizarlos a todo el que haya estado en contacto directo con casos confirmados.
En lugar de esperar que los pacientes vinieran, hemos ido a por ellos y buscado posibles infectados para evitar que contagiaran a la comunidad”, aseguró a CNN Park Neunghoo, ministro de Sanidad coreano.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a los países a continuar con las medidas de Corea del Sur y de China para frenar el número de personas contagiadas. Dichas medidas de prevención han tenido éxito y deben ser ejemplo.
Italia suma 1,809 muertos
Italia registró 368 nuevos decesos relacionados con el coronavirus en 24 horas, con lo que el número de muertos ascendió a 1,809 en el país, el más castigado de Europa, según un balance publicado por Protección Civil. Al igual que el sábado, el número de contagiados también aumentó, con 3,509 casos nuevos en 24 horas, llevando el total a casi 25,000.FOTOS: Europa, asediada por epidemia, supera los 2,000 muertos por Covid-19
La región de la ciudad de Milán, capital de Lombardía, sigue siendo la más afectada, con 1,218 muertos y 13,272 casos. En esta región, las medidas de confinamiento entraron en vigor hace una semana. Luego se extendieron al resto del país, lo que, según el ministro Giuseppe Conte, debería dar resultados tangibles en dos semanas.