Contrario a como celebraba su natalicio en prisiones mexicanas, esta vez no pudo organizar las fiestas a las que estaba acostumbrado aún recluido.
El fundador del cártel de Sinaloa pasó su cumpleaños desapercibido en medio además de la pandemia del coronavirus que mantiene en confinamiento a los principales países del mundo.
LEA: 'El Chapo' Guzmán tuvo centro de operaciones en Honduras
Preso desde el 18 de julio de 2019, El Chapo cumple una sentencia de cadena perpetua más 30 años en la prisión ADX Florence, en Colorado.
Una de las pocas personas que lo felicitó por Instagram fue su esposa, Emma Coronel, quien publicó una foto de una pintura de Guzmán Loera cuando era joven, con una corona.
Además escribió la frase “feliz cumpleaños” y la canción “De los pies a la cabeza” del grupo norteño Los Nuevos Rebeldes.
El capo mexicano permanece encerrado durante 23 horas, sale a tomar el sol en una especie de jaula, sin contacto con otros presos. Los alimentos también los recibe dentro de su celda, por lo que permanece en completo aislamiento bajo medidas de seguridad extremas.
VEA: ¿Quiénes estaban en la lista de muerte de 'El Chapo' Guzmán?
Las últimas declaraciones de los abogados de El Chapo Guzmán señalaban que el narcotraficante estaba trabajando arduamente junto con los defensores para interponer una apelación ante las autoridades estadounidenses.