Washington y Moscú se encuentran en los preparativos para negociar un tratado que suceda al New START, que limita los arsenales nucleares de sus países.
China, por su parte, hasta el momento ha rechazado la presión del gobierno de Estados Unidos para sumarse a esas conversaciones, con el argumento de que su arsenal es mucho menor que el de las potencias otrora enfrentadas durante la guerra fría.
LEA: Rescatan a dos niños de edificio en llamas en Francia
En una llamada con Putin, Trump 'reiteró su esperanza de evitar una carrera armamentística cara de tres carriles entre China, Rusia y Estados Unidos y espera avances en la venideras negociaciones de control de armas en Viena', dijo un portavoz de la Casa Blanca.
Según un declaración del Kremlin, ambos líderes confirmaron la 'urgencia' de reuniones bilaterales sobre 'estabilidad estratégica y control de armas'.
Los mandatarios también discutieron 'la situación en torno al programa nuclear iraní' y subrayaron la 'necesidad de una acción colectiva', de acuerdo al comunicado ruso.
ENTÉRESE: Asume nueva vicepresidenta en Ecuador, María Alejandra Muñoz
Rusia respalda a Irán en su programa nuclear civil, que según Washington esconde un proyecto militar de Teherán con fines armamentísticos.