En un tuit, el enviado especial de la agencia para el Mediterráneo central, Vincent Cochetel, dijo que el naufragio ocurrió frente a las costas de Nuadibú (norte) y que logró sobrevivir una persona de Guinea.
'Todos murieron, creo. Soy el único superviviente', declaró el náufrago desde su cama de hospital en Mauritania, explicó a la AFP una fuente de seguridad mauritana que solicitó el anonimato.
LEA: La OMS y Rusia enviarán equipo médico y socorristas a Líbano
El funcionario de seguridad mauritano dijo que el hundimiento no tuvo lugar en aguas mauritanas.
De acuerdo con el sobreviviente, el grupo había intentado viajar de Marruecos a las Islas Canarias de España. Después de que los motores fallaron, los pasajeros supuestamente saltaron al mar abierto.
'ACNUR y la OIM (Organización Internacional para las Migraciones) junto con las autoridades y socios están tratando de intensificar los esfuerzos para prevenir tales tragedias, pero los traficantes siguen mintiendo a sus clientes', escribió Cochetel en su Twitter.
Este jueves, las oenegés Médicos Sin Fronteras (MSF) y Sea-Watch (alemana) afirmaron que los rescates de migrantes en el Mediterráneo, donde no ha operado ningún barco humanitario desde que el 'Ocean Viking' desembarcó en Sicilia a principios de julio, se reanudarán en agosto.
VEA: FOTOS: Llanto, shock y búsqueda de más víctimas en una devastada Beirut