Mundo

Capturan a Diego, supuesto asesino de Jessica González Villaseñor

La joven maestra fue asesinada a golpes el mismo día que la raptaron, según informaron las autoridades

30.09.2020

MICHOACÁN, MÉXICO.- Diego Urik Melgoza, presunto responsable del crimen de la joven maestra Jessica González Villaseñor, fue capturado en las últimas horas en México.

La detención fue confirmada en Twitter por el Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís. 'Informo que hace unos momentos personal de la Fiscalía detuvo a Diego Urik Melgoza, probable responsable del feminicidio de Jessica'.

FOTOS: Revelan la causa de muerte de Jessica González Villaseñor

'En estos momentos se realizan los trámites para ponerlo a disposición del Juez de Control que lo reclama. Mantenemos firme nuestro compromiso de que se haga justicia', agregó en la publicación.

Caso

Tras el crimen y la plena identificación del presunto responsable, las autoridades mexicanas ofrecieron un millón de pesos a quien ofreciera datos de su paradero.

El cuerpo de González Villaseñor fue encontrado el pasado 25 de septiembre, luego de haber sido reportada como desaparecida cuatro días antes.

LE PUEDE INTERESAR: Caso de Jessica González Villaseñor: estremecedores datos sobre su crimen

Pruebas contra el asesino

La fiscalía aseguró que tiene suficientes pruebas para vincular a Melgoza en el crimen cometido entre el 21 y el 25 de septiembre.

En su momento, la Fiscalía detalló que 'tras las investigaciones se logró establecer el modo, tiempo y lugar' en que se llevó a cabo el feminicidio y gracias a ello se determinó la probable responsabilidad del señalado.

Melgoza, de 18 años de edad, fue captado por las cámaras de seguridad de un establecimiento de lavado de vehículos, -la misma fecha en la que la joven estuvo desaparecida- donde se aprecia que observa minuciosamente el lavado que le practicaron a su carro, específicamente en la parte de la cajuela, lo que levanta las sospechas de que pudo haber transportado el cadáver de Jessica en ese vehículo.

Otro de los detalles que aviva las investigaciones, es que el joven se marchó sin retirar el vehículo y desde entonces no se sabe nada de su paradero. El automóvil ya se encuentra en poder de las autoridades, para las respectivas pesquisas.

El caso de Jessica González Villaseñor mantiene indignado a México y varios países de Latinoamérica, pues su nombre se suma a la lista de mujeres que han sido asesinadas por amigos, parejas o personas cercanas, sin que haya justicia contra los victimarios, en la mayoría de los casos.

VEA: Honduras, México y Ecuador se unen en canciones por el repudiable crimen contra Jessica González