No estuvo claro de inmediato si la caja negra -que suele ser de un color naranja brillante- era el dispositivo que graba los datos del vuelo o las voces de cabina.
Se espera que el dispositivo ayude a los investigadores a determinar qué hizo que el Boeing 737-500 cayese en picado al océano en medio de intensas precipitaciones poco después de despegar a la capital, Yakarta, el sábado.
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Las televisoras mostraron a buzos en una balsa neumática con un gran contenedor blanco en el que iba el dispositivo, dirigiéndose a un puerto de Yakarta. La pieza será entregada al Comité Nacional de Seguridad en el Transporte, que está supervisando la investigación del siniestro.
Un barco de la Armada había detectado las intensas señales emitidas por las balizas de las dos grabadoras. Estaban enterradas en el lodo del lecho marino bajo toneladas de afilados restos de fuselaje, explicó el almirante jefe Yudo Margono.
Al menos 160 buceadores participaban en la búsqueda de las cajas negras en la zona el martes, añadió.
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Más de 3,600 rescatistas, 13 helicópteros, 54 buques de gran tamaño y 20 embarcaciones más pequeñas registran la zona al norte de Yakarta donde se estrelló el vuelo 182 y donde se hallaron partes del avión y restos humanos en unas aguas de 23 metros (75 pies) de profundidad.
Por el momento, se han enviado 74 bolsas con restos humanos a expertos en identificación de la policía, que el lunes identificaron a lqa primera víctima, el asistente de vuelo Okky Bisma, de 29 años.