Los meteorólogos pronosticaron que se vuelva más fuerte, trayendo fuertes lluvias mientras avanzaba hacia el noroeste, en paralelo a la costa mexicana.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que los nuevos vientos máximos sostenidos del meteoro se incrementaron a 120 km/h (75 mph) y que el domingo podría alcanzar fuerza de huracán categoría 2.
VEA: ¿Qué nos depara la temporada de huracanes en 2021? ¿Superará a 2020?
Se espera que el vórtice del huracán se mantenga en el mar durante los próximos días, mientras se mueve en paralelo a la costa mexicana.
El ojo de Enrique estaba a unos 265 kilómetros (165 millas) al sur-suroeste del puerto de Manzanillo el sábado en la mañana y se movía en dirección oeste-noroeste a 13 km/h (8 mph).
El Centro de Huracanes dijo que Enrique podría traer de 150 a 300 milímetros (6 a 12 pulgadas) de lluvia, con precipitaciones máximas aislados de 450 milímetros (18 pulgadas) en las zonas costeras de los estados de Colima, Michoacán y Jalisco.
LEA: Cuatro huracanes destructivos podrían ingresar este 2021 a Honduras
Las autoridades emitieron una advertencia de tormenta tropical desde Zihuatanejo hasta Cabo Corrientes.
El Departamento de Defensa de México dijo que estaba enviando soldados para ayudar a la población civil en previsión de deslaves e inundaciones por el meteoro.
El fenómeno no estaría dejando lluvias de consideración a los países ubicado al sur de México como Guatemala, Honduras y El Salvador ya que su trayectoria se proyecta hacia el noroccidente mexicano.
Vista del huracán y su movimiento este sábado
View of the Tropical Eastern Pacific Ocean basin featuring Hurricane #Enrique today 06/26 real-time #GOESWest ABI Full Disk True Color and enhanced Infrared products. See a hi-res version here-> https://t.co/Bxz7Pc42ZZ #RealEarth™ #UWSSEC #UWCIMSS pic.twitter.com/e3RdYDLsE5
— Russell Dengel (@RussellDengel) June 26, 2021